sábado, 20 de abril de 2013

España autoriza el Despliegue en la base de Morón de tropas de EEUU


 
 
 
 Pequeñas unidades estadounidenses, fuerzas especiales, principalmente y grupos especiales entrenados para la guerra química, han estado ya silenciosamente presentes en Jordania desde el año pasado. El nuevo despliegue hace oficial la presencia militar de EEUU en Jordania.

El Gobierno de España autoriza despliegue en la base de Morón de la Frontera de unidades de guerra de EEUU


El Consejo de Ministros español ha Autorizado Este viernes el Despliegue en la Base de Morón de la Frontera (Sevilla) de 500 infantes de Marina y ocho Aeronaves estadounidenses, y lo Relaciona con “la crisis en África”.
Segun la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, el Despliegue de Efectivos ESTOS FUE solicitado por El secretario de Defensa Estadounidense, Chuck Hagel, el Pasado 9 de abril.
La AUTORIZACION sí ha concedido “en el marco de Respuesta a Situaciones de crisis en África”, despues de haberse Vivido “Episodios de inestabilidad” en Una zona considerada Estratégica, señaló Sáenz de Santamaría al Hablar despues de la reunion del Consejo de Ministros.
Segun ha señalado la vicepresidenta, sí ha Seguido Una fórmula similar a la utilizada en Otras misiones Anteriores, COMO CUANDO España autorizó a estados unidos a estacionar Hasta 45 Aeronaves en las Bases de Morón y de Rota (Cádiz) Entre el 18 de marzo y 22 de noviembre de 2011, en plena crisis libia.
El miércoles de Esta Semana el mando del Pentágono decidio desplegar Tropas estadounidenses en Jordania, Cerca de la frontera con Siria y el Este viernes Anuncio Despliegue en Jordania de dos Baterías de Misiles antiaéreos Patriot.

EEUU envía tropas y Patriot a Jordania. Esperan un posible ataque de Siria al país.
El Secretario de Defensa de EEUU,Chuck Hagel anunció este pasado miércoles, 17 de abril que 200 soldados de la 1ª División Blindada de EEUU habían recibido la orden de desplegarse en Jordania.
Fuentes militares de Debka informan que se les está enviando para llegar al norte y desplegarse a lo largo de lafrontera jordano-siria.
Según el comunicado del Pentágono, la fuerza le dará a los Estados Unidos la capacidad de “potencialmente formar un grupo de acción conjunta de operaciones militares, si se solicitase.”
La nueva instalación contará con especialistas en comunicaciones e inteligencia, que ayudarán a los jordanos y “estarán listos para la acción militar” si el presidente Barack Obama la ordenase.
Fuentes de Debka en Washington revelaron que el presidente Obama ordenó el nuevo despliegue en el reino, cuando descubrió que el presidente sirio Bashar Assad estaba próximo a dirigirse al público y condenar agudamente al rey Abdullah de Jordania, en una entrevista especial de la televisión siria el miércoles por la noche y acusarle de ser el responsable del envío de cientos de combatientes armados a Siria para oponerse al régimen.
También se esperaba que Assad advirtiera a los EEUU y Occidente de que se arrepentirán de su apoyo a los grupos de Al Qaeda que con los rebeldes luchan contra su gobierno.
En Washington y Ammán, este ataque directo de Assad contra el rey se vio como el disparo inicial antes de la orden presidencial para que el ejército sirio lance una ofensiva contra el reino hachemita.
Fuentes militares de Debka informan que si la guerra a gran escala estuviera a punto de estallar entre las tropas estadounidenses y el ejército jordano por un lado, y el ejército sirio por otro lado, Israel y su ejército es casi seguro que se involucrarán.
Fuente: Debka
EE.UU. aprobó la instalación de dos baterías Patriot en Jordania
AFP/ BULENT KILIC
El Gobierno de EE.UU. accedió a la solicitud de Jordania de instalar dos baterías antiáereas Patriot en la frontera con Siria, informó este viernes el periódico 'Asharq Al-Awsat', remitiéndose a fuentes jordanas.
Según el periódico, las autoridades jordanas habían solicitado el emplazamiento de los Patriot en su territorio, cerca de la frontera con Siria, al presidente estadounidense Barack Obama durante su visita al país el 22 de marzo. 
Las baterías solicitadas podrían ser desplegadas en Jordania desde Qatar y Kuwait, dice el artículo. 
El cerco sobre Siria se estrecha
Anteriormente, otras baterías Patriot de la OTAN habían sido instaladas en Turquía, también por solicitud del Gobierno turco, que alega la necesidad de protegerse contra posibles ataques con misiles desde Siria. 
Cabe recordar que el miércoles de esta semana el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció el envío de tropas del Ejército estadounidense a Jordania bajo el pretexto de defender su frontera con Siria. 
Hagel recordó que desde el pasado año un "pequeño grupo" de expertos militares estadounidenses ha estado trabajando en Jordania "en la planificación relativa a las armas químicas y la prevención de un contagio de la violencia hacia las fronteras de Jordania". 
"Este personal continuará trabajando junto a las Fuerzas Armadas de Jordania para mejorar la preparación para una serie de escenarios", señaló. 
Mientras tanto, varios medios apuntan en que “este personal” ha intensificado la formación de militantes de la oposición siria a fin de utilizarlos para establecer una zona 'tapón' a lo largo de la frontera meridional de Siria. 
La formación de unos 3.000 miembros del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), que se inició en 2012, se ha "ampliado y acelerado", informó este mes 'The Washington Post'.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario